

Los primeros años de vida revisten vital importancia y son decisivos para el desarrollo pleno de capacidades físicas, intelectuales y emotivas de los niños, como también es la etapa mas vulnerable por lo que requieren atención integral, contención y estimulación.
Los centros de niñez y primera infancia fueron creados para que los niños puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.
En el Centro de la Niñez y Primera Infancia “La Caricia de Dios”, de JoséCPaz se desarrolló la charla informativa para los padres en este nuevo ciclo lectivo.
En la charla, se destacó que los centros de la niñez y primera infancia son espacios de aprendizaje y cuidado que también cuentan con seguimiento pediátrico, psicológico y nutricional a cargo de personal espcialmente calificado y preparado para ello.
Estos centros fortalecen la primera infancia desde los 45 días de vida, protegiendo el desarrollo de los niños en todas sus áreas, entendiendo esta etapa como fundamental para un buen desempeño en los ciclos educativos futuros.
Para informes, acercarse a dicho centro en Salvatori 1664 de 8 a 17 hs