

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que a partir del martes 1° de abril habrá una actualización del 4,4% en los valores de los boletos de colectivos y subtes. Además, también subirán los precios de los peajes.
"A partir del 1 de abril, a las tarifas de colectivos de la Ciudad, subte y peajes se aplicará una actualización del 4,4% y, en lo sucesivo, con actualizaciones mensuales de acuerdo a un índice: IPC del INDEC + 2 % en relación a la tarifa anterior", explicaron desde la gestión porteña.
Con este determinación, el boleto mínimo del transporte urbano de pasajeros pasará de $408,24 a $426,21. "Con este nuevo cuadro tarifario, la Ciudad busca recomponer el atraso de la tarifa teniendo en cuenta que actualmente cubre el 70% de los subsidios", describieron.
La tarifa del subte también sufrió un alza similar a la de los colectivos. "La medida busca garantizar la sostenibilidad del servicio, teniendo en cuenta que los costos aumentaron un 84,85% desde el último cálculo en diciembre de 2023 hasta septiembre 2024, y se apunta a recuperar gradualmente los niveles de cobertura tradicionales", aclararon.
"Los ajustes en la tarifa de peajes son necesarios para poder realizar los trabajos de mantenimiento en las autopistas porteñas que contribuyen a mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí. La repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, juntas y alambrados en todas las autopistas son condiciones necesarias para la seguridad vial", detallaron desde el GCBA.