

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel volverán a protagonizar un nuevo capitulo de su disputa este 2 de Abril. Los ex compañeros de fórmula harán actos diferenciados por la conmemoración del incio de la Guerra de Malvinas, en el contexto de una semana en el que el Jefe de Estado puede ver cómo en los dominios de la titular del Senado le bochan a dos de sus jueces nombrados por decreto.
Mientras que Milei encabezará un acto en el cenotáfio de Plaza San Martín, Villarruel irá a Tierra del Fuego al acto central, que se realizará el Ushuaia. La titular del Senado será recibida por el gobernador Gustavo Melella, que no tuvo contacto con el Presidente en las dos visitas que este hizo a suelo fueguino.
“No deja de ser un gesto que la Vicepresidenta de la Nación venga y acompañe al pueblo de Tierra del Fuego, y estoy seguro que cuando esté acá cantando la Marcha de Malvinas y saludando a los veteranos, va a sentir algo distinto que en Buenos Aires no se siente”, afirmó el mandatario provincial,.
Desde el entorno de la Vice no confirmaron actividades en la provincia mas austral del país, ya que no pueden precisar si le darán los tiempos. La llegada de la ex compañera de fórmula de Milei no conmovió a la representación fueguina de LLA, ya que afirmaron no haber tenido contacto para algún encuentro, ni en términos institucionales ni polìtico.
Villarruel no solo tiene actividades por Malvinas en Tierra del Fuego, sino que organizó una serie de actos por la guerra en el Senado nacional. El viernes la Vice cerrará el acto central denominado "Malvinas, Epopeya Nacional". Previo a que se negara a jurar por la Constitución en 1987, el padre de la titular del Senado combatió en el conflicto bélico con Reino Unido en 1982
Entre todas estas actividades, el lunes próximo, se realizará una presentación de un libro de la que participará el ex candidato a presidente y ex combatiente Juan José Gómez Centurión. Sin embargo, desde el entorno de este le restaron cariz político a su presencia, ya que señalan que no hubo contactos recientes con la Vice.