sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº739

Política | 13 abr 2025

Vaticano

Papa Francisco sorprendió a los fieles tras aparecer en la Plaza de San Pedro

El Papa apareció en la Plaza de San Pedro y saludó a los fieles desde su silla de ruedas y sin cánulas de oxígeno.


El Papa Francisco sorprendió a los fieles tras aparecer en la Plaza de San Pedro luego de que finalice la Misa por el Domingo de Ramos. El líder católico saludó a los fieles desde su silla de ruedas y sin cánulas de oxígeno.

El sumo pontífice de años estuvo internado durante 38 días a causa de una neumonía bilateral y otros problemas de salud en el Hospital Gemelli de Roma.

Desde el altar de la Plaza, Francisco les deseó un “buen Domingo de Ramos" y una "buena Semana Santa” a todos los presentes.

Asimismo, el Papa intercambió palabras con los fieles que se encontraban en la Plaza y saludó a los niños presentes. 

Pese a su delicado estado de salud, el papa Francisco volvió a salir del Vaticano este sábado y visitó sin previo aviso la basílica de Santa María la Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de Roma.

Fue a rezar frente al tradicional icono de la Virgen, una imagen que el pontífice argentino visita habitualmente, sobre todo en momentos clave del calendario litúrgico.

La aparición tomó por sorpresa a los fieles presentes, que lo recibieron con muestras de afecto.

El sumo pontífice de 88 años, llegó en silla de ruedas y con asistencia respiratoria, acompañado por su equipo médico. Llevaba una ofrenda floral y permaneció unos minutos en silencio frente a la imagen mariana.

Desde su entorno aseguran que, a pesar de que continúa en recuperación, el Papa decidió acercarse a la basílica a pocas horas del inicio de la Semana Santa, como señal de su compromiso con la celebración religiosa.

 

Su salud sigue siendo motivo de atención, luego de una internación reciente que lo mantuvo alejado de la actividad pública por más de un mes.

En los últimos días, se lo vio en algunas salidas breves, incluso recorriendo la basílica de San Pedro, donde oró frente a la tumba de Pío X.

Aunque los médicos le habían recomendado reposo estricto, Francisco parece estar recuperando energías de cara a las actividades pascuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias