jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº1164

Política | 21 abr 2025

Comunicado oficial

El Gobierno argentino lamentó el fallecimiento del papa Francisco

La Oficina del Presidente emitió un comunicado para despedir al Sumo Pontífice. El adiós de Milei.


“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del Papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio”, indica el comunicado oficial.

El Presidente Javier Milei destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, concluye la carta.

El Presidente mantuvo una tensa relación con el pontífice, a quien durante la campaña electoral había definido como "el representante del maligno en la tierra". 

Milei se expresó a través de su cuenta de X tras el fallecimiento del papa Francisco, con quien mantuvo una tensa relación desde que asumió. "A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí", escribió el mandatario. El Gobierno decretará siete días de duelo.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias