sábado 21 de junio de 2025 - Edición Nº795

Política | 15 may 2025

Agenda

Javier Milei no viajará a la asunción del papa León XIV por las elecciones porteñas

El Presidente enviará una comitiva al Vaticano. Se quedará en el país para estar presente en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires en las que La Libertad Avanza se juega un pleno político en su pelea con Macri. Werthein y Pettovello representarán al país en la misa de asunción del Obispo de Roma.


El presidente Javier Milei resolvió no viajar a la asunción del papa León XIV para quedarse a respaldar a su candidato a legisladorel vocero presidencial, Manuel Adorni, en los comicios de este domingo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Es que La Libertad Avanza (LLA) se juega mucho más que un puñado de escaños en la legislatura porteña, sino que nacionalizó la contienda electoral como parte de la batalla libertaria contra Mauricio Macri y el PRO por la representación de la derecha y para la imposición de condicionamientos para los comicios en otros distritos, principalmente en la provincia de Buenos Aires.

En su lugar, a la ceremonia de asunción del nuevo Papa, que se celebrará ese mismo día en el Vativano, irán el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthen, y que incluirá también a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

Para bajarse del viaje, Javier Milei argumentó «problemas en la agenda”, y anunció que se dedicará de lleno a seguir con minuciosidad la elección por la composición de la Legislatura porteña.

Pese a que el propio vocero fue el encargado de anunciar el viaje de Milei, el libertario, optó por delegar el compromiso y centrar sus energías en la elección que enfrentará a Adorni con Silvia Lospennato (PRO) y Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires). Lo propio hizo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además es la presidenta de La Libertad Avanza. 

Tras la elección de León XIV el pasado 8 de mayo, el portavoz presidencial anticipó a través de su cuenta de X: “El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias