En el Anfiteatro Carlos Gomez de la ciudad correntina de Paso de los Libres, el intendente de esa localidad y candidato a gobernador por la provincia,Martín Ascúa habló en primer lugar antes de la palabra de la expresidenta.
“Bienvenida a la tierra de San Martín, a la tierra de Cabral. Corrientes no te va a dejar sola, vamos a acompañar a Cristina siempre. Por eso quiero decirles que Cristina siempre, Cristina es libre y Cristina es nuestra”, sostuvo.
Cristina Kirchner se presentó en Corrientes y reclamó que la dejen participar de las elecciones bonaerenses. “Piden que me metan presa, dicen que estoy acabada, entonces ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?”, dijo.

La ex presidenta llegó hasta Paso de los Libres para apoyar la candidatura de Martín Ascúa en las elecciones a gobernador. Cristina Kirchner repasó los logros de su gestión y apuntó contra el macrismo y los libertarios: “Les prometieron a los argentinos que iban a vivir mejor y… manzana“.
Manifestó que durante el mandato de Néstor Kirchner y sus dos gestiones, la gente “podía ahorrar y tener futuro". “Vivía en un país mejor, no en Disney, pero sí en un país mejor. Era un cachito feliz cuando el fin de semana se podía ir a comer un cacho de pizza a un restaurante, cambiar el auto o poner un aire acondicionado”, explicó.
En el Anfiteatro Carlos Gomez de la localidad correntina de Paso de los Libres, la candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral bonaerense comentó que “no nos van a borrar la memoria por más que quieran”. “Desde que están los ‘honestos’ la gente vive cada vez peor. Queremos hacernos cargo, porque a esa derecha mafiosa y cínica en el 2015 le prometió a los argentinos que no iban a perder nada de lo que tenían. Que lo que estaba bien lo iban a dejar, manzana querido. Volvió el FMI, puso 45 mil millones y ahora piden 20 mil más”, expresó.
“Nos han bombardeado, fusilado, torturado, desaparecido, me gatillaron en la cara, pero no van a poder evitar que vuelva el pueblo”, vaticinó la ex presidenta.
“Hace una semana anuncié que iba a ser candidata en la Tercera sección electoral de la Provincia y empezaron con ‘cómo va a ir’. Cada uno tiene que estar en el lugar que más sirve. Salió el anuncio y se desataron los demonios. Salieron de todos lados a pedir que me metan presa“, analizó.
Cristina criticó el modelo económico y anticipó que “la gente no va a sacar los dólares del colchón”
“Quiero saber cómo van a hacer con el nivel de endeudamiento que hay si no se cambia el modelo”, se preguntó Cristina. Y opinó que “no es solamente un problema de gestión”. “Milei dice que el problema es que no hay plata. El problema es que no hay dólares y los que están en el colchón parece que no lo van a sacar tampoco. Todo indica que esto no estaría sucediendo”
En ese sentido, la titular del PJ instó a “pensar y replantear esta necesidad que tenemos los argentinos, no solamente los peronistas, de pensar que es posible construir sin este grado de locura. Un país no se hace cerrando el Garrahan, hay que repensar un nuevo estado y más eficiente para articular en las comunidades”.
Sobre los rumores de una acordada de la Corte Suprema que el martes confirmaría la sentencia en su contra en la causa Vialidad, Cristina lo atribuyó al reciente anuncio sobre su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral.
Dijo que a partir de ese día, “comenzaron a pedir de todos lados que me metan presa, eso es lo que uno lee. No hay que enojarse, hay que estar atentos”. Y agregó: “Todo esto con editoriales que dicen ‘está acaba y acorralada’; si estoy tan así porque no me dejan y me derrotan políticamente. Mirá cómo tiemblo, dale. El poder económico hegemónico es muy inteligente, mucho más que algunos dirigentes de nuestro propio espacio”.
“Me quieren presa o muerta, pero nunca van a poder evitar que vuelva el pueblo, que tiene una identidad y una historia porque hay una clase media que quiere vivir mejor”, sentenció.