Los senadores del Justicialismo ya se encuentran reunidos con Cristina Kirchner, con quien analizarán la situación judicial de la exmandataria ante la expectativa de que la Corte Suprema confirme el fallo que la condena a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. El presidente de la Corte, Horacio Rosatti, convocó a sus pares a una reunión para analizar la condena contra la expresidenta para hoy a las 16.
Está previsto que, una vez finalizada la reunión, los senadores José Mayáns y Juliana Di Tulio sean los encargados de comunicar las definiciones del encuentro de la expresidenta con los legisladores.
Al ingresar a la sede del PJ, la senadora Anabel Fernández Sagasti, dijo que “la causa Vialidad es por una licitación que hizo la dirección de Santa Cruz, no hay otro condenado que no sea Cristina ni los funcionarios de la provincia”.
En paralelo, el sindicalismo se declaró en "estado de alerta y movilización" y convocó una reunión de urgencia para este martes a las 16. Aunque en un principio había sido anunciada en la sede de Smata, finalmente los dirigentes sindicales se sumarán al encuentro en la sede del PJ nacional, en el barrio de Balvanera.
Del encuentro participarán Ricardo Pignanelli y “Paco” Manrique, secretario general y adjunto del gremio de los metalúrgicos, respectivamente, y más de una veintena de referentes gremiales.