

“Frente a la condena a CFK, LA FACULTAD PERMANECERÁ TOMADA desde las 22 (de ayer) en defensa de la democracia. Durante el día de mañana no habrá clases en la facultad, manteniendo el estado de alerta y movilización”, expresó en un comunicado el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Tanto esa sede como la de Filosofía y Letras fueron tomadas.
Las medidas podrían extenderse a otras sedes y en el conurbano bonaerense. Este miércoles, las agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Avellaneda y de Lanús se reunirán para definirlo.
La UNLP fue tomada en su totalidad luego de una asamblea durante la noche de este lunes. “El movimiento estudiantil se moviliza y organiza para enfrentar al comportamiento mafiosos del Partido Judicial, que anuncia a través de los medios de comunicación la condena de la principal dirigente de la oposición”, sostiene el comunicado de la Federación de Estudiantes de la UNLP (FULP).
“Lo que está en juego es la vigencia del Estado de Derecho, la voluntad popular y la democracia en nuestro país”, agrega el documento de la Federación. “Es un ataque al pueblo argentino y al proyecto político que se atrevió a desendeudar el país, a abrir universidades en todas las provincias, a llevar la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología a los niveles más altos de la historia nacional”, continúa. Los estudiantes de La Plata afirman que la intención de la Corte atenta contra el mismo proyecto que “en 1949 declaraba la eliminación de los aranceles universitarios”. “Con este ataque quieren hacernos olvidar que puede haber un país que incluya a todos, donde el salario alcance y con esfuerzo se pueda prosperar”, sostienen.
Por su parte, desde el Centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ratificaron que los edificios ubicados en Ciudad Universitaria permanecerán tomados a lo largo de este miércoles.
"Frente a la condena a Cristina, Ciudad Universitaria permanecerá tomada. En defensa de la democracia y contra la proscripción“, indicaron en su comunicado publicado en las redes sociales, mientras que señalaron que que no habrá clases presenciales en ninguno de los pabellones del establecimiento.