“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin”, anticipó el vocero Manuel Adorni.
Política | 22 sep 2025
Retenciones 0
Adorni en medio de la suba del dólar y la incertidumbre en los mercados anunció eliminación de retenciones
En medio de la suba del dólar, la merma de reservas y la incertidumbre en los mercados, el Gobierno nacional dispuso que no le cobrará retenciones a los granos hasta el 31 de octubre.
La medida busca generar una mayor oferta de la moneda estadounidense luego de varios días de suba que llevaron la cotización oficial por encima de los $1500.
De esta manera, el Gobierno de Javier Milei busca frenar la sangría de dólares que le provocaron pérdidas de casi 1000 millones en las reservas del Banco Central.
Cómo estaban las retenciones
El Gobierno nacional oficializó a fines de julio la reducción permanente de las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol, mediante el Decreto 526/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La normativa formalizó el anuncio realizado días antes por el presidente Javier Milei al inaugurar la 137ª Exposición Rural, prometiendo que esta disminución “se mantendrá mientras esté en el gobierno” y que buscará profundizarla hasta llevar los derechos de exportación a cero.}
De esta manera, las retenciones a las exportaciones se reducían a la carne aviar y vacuna del 6,75% al 5%; al maíz del 12% a 9,5%, al sorgo de 12% a 9,5%, al girasol del 7,5% al 5,5%, a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%.
Educación Superior
La Municipalidad y la Unpaz firmaron convenio histórico para el dictado de clases en Polo Universitario Internacional
Este jueves
Marchan los endeudados, las centrales sindicales y los movimientos sociales
Cultura/Música
El Teatro Municipal de José C Paz brilló con "Folklore en la Escena"
Chaco
Kicillof renovó críticas a Milei desde la provincia de Chaco
Crisis por endeudamiento
«El Estado tiene que intervenir para cortar el círculo de endeudamiento» dijo Yasky