El fallo fue resuelto por el juzgado laboral de primera instancia N°17, a cargo de la jueza Liliana Rodríguez Fernández, tras el aparente vencimiento del plazo judicial para que la empresa de Javier Madanes Quintanilla acatara una sentencia previa. Así lo hizo saber el titular del gremio Sutna, Alejandro Crespo.
Política | 14 abr 2026
Tribunales
La Justicia embargó a FATE por casi $ 3.000 millones por sueldos impagos
La Justicia ordenó este martes embargar a FATE por cerca de $ 3.000 millones por el presunto incumplimiento de la conciliación obligatoria y del pago de sueldos de 920 trabajadores desde el cierre de la empresa el 18 de febrero pasado.
"Acaba de surgir el embargo, cerca de $ 3.000 millones sobre FATE por no cumplir con el sueldo de los trabajadores, por tratar de extorsionar a las familias en forma económica y actuar en forma irresponsable sobre un bien como las ruedas para camiones y colectivos, FATE es la única que lo produce en el país", dijo Crespo en un video grabado frente a las puertas del juzgado.
Si bien desde la empresa aseguran que solo quedaban 243 empleados sin haber llegado a un arreglo con la firma, desde el gremio destacaron que el fallo contempla a todo el personal que trabajaba en la planta de San Fernando, antes de su clausura en forma sorpresiva. Además insistieron en que están listos para volver a sus puestos laborales.
Cabe recordar que la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió a fines de marzo que el convenio suscripto entre FATE y el Sutna tiene vigencia hasta junio de este año, por lo que la empresa tendría que haber pagado los salarios de los trabajadores que estaban en la nómina de la planta en mayo de 2025.
La empresa, en tanto, rechazó esa postura, al señalar que ya no cuentan con personal capacitado para reabrir la planta por la desvinculación de un 70% de los afectados por el cierre. A su vez, anticipó que apelará el fallo de la Cámara que la obliga a seguir pagando los salarios hasta mitad de este año.
Mundial 2026
Scaloni confirmó la lista de jugadores que irán al Mundial
Juegos Bonaerenses 2026
Más de 504 mil inscriptos de toda la provincia para los juegos bonaerenses
De oficio
La Provincia acusó a Mercado Libre de perjudicar a consumidores con cláusulas "abusivas"
Educación
El Polo Educativo Internacional de José C Paz contará con carreras universitarias de ingeniería
Mas condicionamientos
Las nuevas directivas del Fondo Monetario impactan en el bolsillo de trabajadores y monotributistas