En una extensa argumentación el Senador bonaerense Mario Ishii, que integra entre otras la Comisión de Salud Pública del senado provincial a través de X , describe la crítica situación sanitaria de distintos municipios en los que se evidencia carencia de vacunas y de insumos básicos haciendo referencia también a las afecciones respiratorias que en la temporada invernal recrudecen.
Alude el texto a la falta de respuesta del estado nacional y provincial a demandas que los municipios hoy no pueden afrontar solos:"Mientras tanto, las intendencias reciben menos coparticipación y cada vez más responsabilidades para contener una demanda social y sanitaria que crece todos los días. Hay obligaciones que corresponden a Nación y a Provincia, y no pueden seguir descargándose sobre los municipios sin recursos".
Hice un proyecto de ley que está a favor de resguardar la vida de las personas. Por eso propuse declarar la emergencia humanitaria y sanitaria. Esto no es una bandera partidaria ni una discusión electoral. Cuando está en riesgo la salud y la vida de la gente, el Estado tiene la… pic.twitter.com/ukat3UNlzR
— Mario Ishii (@ishiiargentina) May 18, 2026