Por primera vez en la historia de la competencia mundial, la fase de grupos no desembocará en los octavos de final, sino en una instancia previa totalmente nueva: los dieciseisavos de final.
Este lunes 22 de junio, la Selección Argentina se medirá ante Austria por el segundo partido del Grupo J en el Mundial 2026. Después de vencer con contundencia y autoridad a Argelia por 3 a 0 en su presentación en el certamen, el combinado que dirige Lionel Scaloni buscará dar un paso más hacia los dieciseisavos de final con un once titular muy similar al del primer encuentro. Su rival, en esta ocasión, presentará un desafío totalmente distinto al del debut: el equipo europeo se caracteriza por un planteo táctico muy claro en el que apuesta por generar situaciones de peligro desde la posesión de la pelota y recuperarla rápidamente a través de una presión alta.
Con una actuación demencial de Lionel Messi, la Selección superó con claridad a Argelia en su debut. Austria también ganó en su estreno, en este caso ante Jordania, a priori el rival más accesible de la zona. Para el partido en el estadio Dallas Stadium, dirigido por el árbitro egipcio Amin Mohamad Omar, Lionel Scaloni no cumplirá con esa idea -pocas veces usada en su ciclo- de “equipo que gana no se toca”.
Gonzalo Montiel no estará en el lateral derecho y en su lugar jugará Nahuel Molina, como sucedió en el segundo tiempo ante Argelia. En el otro lateral, persiste la duda del entrenador: mandar a la cancha a Nicolás Tagliafico o no apurar su regreso y mantener a Facundo Medina en ese lugar.
En definitiva, más allá de los nombres, lo que Argentina intentará en sumarse al pelotón de equipos que tienen puntaje perfecto en sus dos presentaciones. Hasta ahora, es una condición que solo tienen tres selecciones (México, Estados Unidos y Alemania), aunque el listado podría ampliarse en estos días.
Argentina vs. Austria
Fecha 2
Grupo J
Estadio: Dallas Stadium.
Árbitro: Amin Mohamad Omar (Egipto).
VAR: Diego Sánchez (España).
Hora: 14. – TV: ESPN/D-Sports/Telefe/TV Pública.
Las probables formaciones de Argentina y Austria
Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Austria
Alexander Schlager; Stefan Posch, Philipp Lienhart, David Alaba, Philipp Mwene; Konrad Laimer, Nicolas Seiwald; Romano Schmid, Xaver Schlager, Marcel Sabitzer; Sasa Kaladjzic o Marko Arnautovic. DT: Ralf Rangnick.
Los partidos de Argentina en el Grupo J del Mundial
- Argentina 3 vs Argelia 0: se jugó el martes 16 de junio en el Kansas City Stadium
- Argentina vs Austria: lunes 22 de junio desde las 14 en el AT&T Stadium de Dallas
- Argentina vs Jordania: sábado 27 de junio desde las 23 en el en el AT&T Stadium de Dallas