miércoles 24 de junio de 2026 - Edición Nº1163

José C. Paz | 24 jun 2026

Día de la Bandera Nacional

Los estudiantes paceños prometieron lealtad a la Bandera

19:36 |En una jornada cargada de patriotismo, miles de alumnos de 4.° año de 41 escuelas primarias estatales de nuestro distrito, junto a estudiantes de escuelas secundarias de adultos, vivieron un día inolvidable al realizar su promesa de lealtad a la Bandera Nacional


El encuentro se vistió de celeste y blanco sobre la Av. Leandro N. Alem 4593 y Pueyrredón, la calle principal que alberga las facultades creadas bajo la gestión del intendente Mario Ishii, actualmente Senador Bonaerense, un espacio que hoy volvió a ser símbolo de educación, futuro y comunidad.

A pesar de la fría mañana, el calor humano y el despliegue de miles de banderas hicieron brillar este emotivo acto institucional, que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, provinciales y educativas:

Estuvieron presentes, Lic. Lorena Espina (Intendente Interina); Pablo Mansilla (Secretario de Gobierno); Prof. Mario Martínez (Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología); Gustavo Copes (Director de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación PBA); Verónica Roldán (Jefa Regional); Juan Manuel Ligo (Presidente del Honorable Concejo Deliberante); Carlos Leiva (Presidente del Consejo Escolar); Hilda Amaya (Secretaria de Asuntos Docentes); Rodolfo Pino (Secretario de Deportes).

Las autoridades hacen llegar sus felicitaciones a cada uno de los alumnos, a las familias que acompañaron y a toda la comunidad educativa que hizo posible este maravilloso evento que fortalece nuestra identidad y el amor por la Patria. ¡El futuro de José C. Paz camina firme!

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias