Argentina saldrá al césped del Atlanta Stadium con la camiseta alternativa, de base oscura y detalles azules, en un claro homenaje a la que usó el equipo de Carlos Bilardo en 1986, cuando derrotó a los ingleses en México, con la “Mano de Dios” y el gol más hermoso de todos los mundiales.
Interés General | 15 jul 2026
Argenina vs Inglaterra
Los equipos, la camiseta y el árbitro de una semifinal histórica
Será la sexta ocasión en que Argentina e Inglaterra estén frente a frente en un Mundial. Y la primera vez que Leo Messi juegue contra los ingleses.
El mundo -y no solo el del fútbol- está convulsionado por la semifinal entre Argentina e Inglaterra que se disputará este miércoles a las 16, en la ciudad de Atlanta. En esta tensa espera ya se sabe qué camiseta lucirá la selección nacional, quién será el árbitro y cuáles serías las probables formaciones de los equipos.
En Francia 98, cuando ambas selecciones volvieron a enfrentarse en la ciudad de Saint Etienne, Argentina también usó la alternativa de color azul. Y ganó en la definición por penales.
Además del color, según explicó Adidas, “el diseño presenta trazos curvos, formas ornamentales y líneas en espiral que evocan al fileteado porteño, una técnica pictórica tradicional de la Ciudad de Buenos Aires”.
Un árbitro de Estados Unidos con origen marroquí
La FIFA designó un equipo arbitral principal a tres estadounidenses: Ismail Elfath (44 años) y sus dos compatriotas como asistentes, Corey Parker y Kyle Atkins; mientras que tanto el cuarto árbitro -Maurizio Mariani- y el asistente de reserva -Daniele Bindoni- son italianos. como cuarto árbitro y asistente de reserva, respectivamente. Hasta ahora, la FIFA no comunicó quiénes estarán en el VAR.
Esta semifinal será el cuarto partido para Elfath en el Mundial 2026. En la fase de grupos dirigió el 2 a 2 entre Países Bajos y Japón, y la victoria de España por 1-0 ante Uruguay, partido en el que mostró la tarjeta roja al uruguayo Agustín Canobbio, tras un flagrante foul. En octavos, Elfath fue el árbitro en el 2 a 1 de Noruega ante Brasil.
En síntesis, en sus dos últimos encuentros dos selecciones sudamericanas quedaron eliminadas. Para Elfath éste es su segundo Mundial. En Qatar 2022 dirigió tres partidos y fue el cuarto árbitro en la final entre Argentina y Francia.
INDEC
La inflación fue de 2,1% en julio y volvió a ser récord en el Conurbano
Cumbre PJ
Ecos de la cumbre peronista
Cumbre PJ
Mayans asegura:“Vamos a trabajar todos juntos”
Cumbre PJ
Cónclave del peronismo para aunar posiciones de cara al 2027
Escuelas/Hospital odontológico
Visitas educativas de los jardines al Hospital Odontológico de Jose´C Paz