jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº345

José C. Paz | 27 abr 2023

José C. Paz

La Municipalidad fortalece el proceso educativo y futuro ejercicio profesional de pasantes en José C. Paz

Desde la comuna y por iniciativa del Intendente Mario Ishii y secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje en Argentina UNESCO, se trabaja incansablemente en el proceso de formación educativa en todo el distrito.


Es por ello que el jueves 20 alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica N°1 "Comunidad de José C. Paz” visitaron la obra de Estación Reductora de Presión que tiene por objetivo garantizar el servicio domiciliario de Gas Natural en el distrito.

La Dirección de Redes de Infraestructura de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal hicieron un reconocimiento de obra con un grupo de 25 estudiantes y profesores de la Escuela E.E.T N°1 del partido paceño. Los mismos pertenecen al séptimo y último año de la carrera, futuros Maestros Mayores de Obra, quienes hacen su pasantía en distintas direcciones del área Obras y Servicios encabezada por Roberto Caggiano y la misma tiene por objetivo de fortalecer su proceso educativo y su futuro ejercicio profesional.

La infraestructura trata de un Refuerzo de Cañería de la Red de media presión de gas natural, con un desarrollo de alrededor de 650 metros lineales más una Estación Reductora de Presión que tiene por objetivo garantizar el servicio domiciliario de Gas Natural. Ante el crecimiento urbano es necesario reforzar la red de gas natural existente, principalmente en temporada otoño invernal. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

En representación de la Empresa Distribuidora Naturgy S.A. la charla estuvo a cargo de su Gerente de Proyectos Andrés Gordo DíazRodolfo Acerboni y el Ing. Gustavo Vangeli; de la empresa contratista ALONSO RED SRL los Sres. Marcelo y Daniel Alonso; de la Municipalidad el Director de Redes e Infraestructura Urbana, Marcelo Torres; los profesores Guillermo Mirkin Carlos Silguera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias