La marcha comenzó alrededor de las 15 hs en R 197 y Av Gaspar Campos y en otros puntos del distrito para luego llegar a la puertas del edificio municipal. Carteles con la imagen de la víctima y pidiendo la captura de los asesinos, junto a mayores medidas para la prevención del delito se pudieron observar en la manifestación junto con la quema de neumáticos.
A Ojeda Vázquez lo mataron para robarle su vehículo cuando llegaba a su casa. En la noche del pasado lunes, a las 21.20 salió del gimnasio en José C. Paz y, ocho minutos después, en Polonia entre Piñero y Matheu, dos delincuentes, uno de ellos con una mochila similar a las que usan los repartidores, le dispararon un balazo en la espalda para obligarlo a que se detuviera.
Los vecinos de forma espontánea y voluntaria, aportaron los videos de cámaras de seguridad a los policías de la Sub Dirección de Investigaciones de José C. Paz para que pudieran analizar las imágenes con el objetivo de encontrar ambas motos. Si bien ubicaron la zona donde llegaron los delincuentes con las motos todavía falta precisar la vivienda en la que se refugiaron o si, allí guardaron las motos y después, huyeron a pie. Hasta el momento, esta es la principal pista.
Las autoridades municipales, en tanto, derivaron en la gobernación la responsabilidad frente al delito. En un comunicado firmado por la intendenta interina Espina se detalló que la Patrulla Urbana Municipal cuenta con 250 efectivos y 70 móviles propios, pero que el peso de la prevención queda en los hombros de funcionarios de la administración provincial. “Ante la gravedad de lo sucedido, exigimos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reforzar la seguridad en todo el territorio de la provincia y en especial en nuestro distrito”, fue la reacción de las autoridades de José C. Paz frente al crimen.
La movilización tuvo lugar pocas horas después del entierro de Ojeda, que se realizó pasadas las 14 en el cementerio de José C. Paz. “Mucha gente se hizo presente ya que Elías era un chico conocido” dijeron sus amigos.
Los repartidores de la zona se acercaron para acompañar a la familia y reclamar justicia. Los trabajadores contaron que se mantienen comunicados mediante grupos de WhatsApp para advertirse sobre robos y movimientos sospechosos.
La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°18 del Departamento Judicial de San Martín, que caratuló el caso como homicidio criminis causa