domingo 01 de noviembre de 2026 - Edición Nº1293

José C. Paz | 1 nov 2026

25°Aniversario

El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal "Dr. Víctor Guido" cumple 25 años

10:53 |El Hospital Municipal de Zoonosis "Dr. Víctor Guido" de José C. Paz, ubicado en Avenida Héctor Arregui 370, celebró los 25 años de su creación. Fue fundado el 31 de octubre de 2001 en la gestión del intendente Mario Ishii y con la dirección del Dr. Jesús Aispurú.


El Centro de Zoonosis fue el primer hospital público veterinario de la provincia de Buenos Aires. Hace 25 años el país experimentaba una de sus peores crisis social, económica, y política y la recién comenzada gestión muncipal impulsó no sin esfuerzo lo que es una de las primeras obras en mostrar el potencial  del distrito.

El intendente en uso de licencia de José C. Paz, hoy senador porvincial Mario Ishii, presidió los festejos por el 25° aniversario del Hospital de Zoonosis Municipal, con la presencia de la intendenta interina Licenciada Lorena Espina , su director el Dr Aispurú, el secretariode Gobierno municipal Pablo Mansilla, colaboradores cercanos y miembros de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el senador Mario Ishii expresó con orgullo: “Hoy celebro los 25 años del Centro de Zoonosis Municipal. En su momento, fuimos pioneros al crear el primer hospital público veterinario de la provincia y del país. Mi reconocimiento a todo el equipo que cuida día a día la salud de nuestras mascotas en José C. Paz”.

En el homenaje  hubo un reconocimiento a la labor llevada adelante por el histórico gestionador municipal que consistió en una plaqueta recordatoria  en agradecimiento por el sostenido impulso de las políticas públicas orientadas al bienestar animal y sanitario del distrito.

"Estos 25 años representan mucho más que una fecha: son el resultado de una política pública sostenida con recursos propios municipales , de un Estado presente y de una gestión que entiende que cuidar la salud de los vecinos y el bienestar de los animales también es construir una comunidad más justa, responsable y solidaria", expreso Ishii.

El Centro de Zoonosis presta servicios veterinarios públicos:

    • Castraciones masivas y cirugías generales (tejidos blandos).
    • Vacunación antirrábica, desparasitaciones y aplicaciones antisárnicas.
    • Consultas clínicas y atención primaria por mordeduras.
    • Estudios complementarios y especialidades (algunas con sistema tercerizado como radiografías, ecografías, análisis de sangre, electrocardiogramas, oncología y traumatología).

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias