jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº345

Provincia de Buenos Aires | 2 may 2023

La Plata

Kicillof salió a desmentir una fake news sobre el Teatro Argentino: "Patético"

El Gobernador bonaerense salió a desmentir a "algunos medios porteños" que informaron sobre un supuesto derrumbe en el Teatro Argentino de La Plata, donde el jueves dio su discurso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a desmentir una fake news sobre un supuesto derrumbe del Teatro Argentino de La Plata, lugar en el que la semana pasada encabezó un acto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético", lanzó el Jefe Provincial a través de su cuenta de Twitter.

El domingo, el viento voló una placa del techo en la entrada del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino ubicado en la capital bonaerense, sin que se hayan producido heridos. Según trascendió, fuentes del Gobierno bonaerense explicaron que otra placa corría riesgo de caerse y fue retirada por personal de bomberos, que ayudó al público a salir del complejo sin que se produjeran heridos.

El jueves en ese teatro, que está bajo la órbita del Gobierno bonaerense, a través del Instituto Cultural de la Provincia; la ex mandataria encabezó el lanzamiento de la escuela Justicialista Néstor Kirchner. 

El Instituto Cultural comunicó que "como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, cerca de las 18 se produjo un desprendimiento parcial de una placa de la cartelería del alero del ingreso de Avenida 51".

"La situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior, como el concierto en la Sala Ginastera y la Feria de Arte 'Plateada'", se aclaró desde la dependencia que comanda Florencia Saintout.

Ante esta situación, "comenzó a trabajar en el lugar personal de bomberos de Policía de la Provincia de Buenos Aires para asegurar la zona y comenzar a revisar la estructura".

En ese marco, desde el organismo se puntualizó que "terminaron por remover toda la señalética del costado izquierdo, que da a calle 10, por seguridad y la zona del acceso a la dársena y la escalinata quedó vallada".

La situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior

Así, se remarcó que cuando terminó el concierto, el público "salió de manera cuidada, usando tres puertas de seis disponibles -para evitar el lugar donde se desarrollaban las tareas preventivas, y por eso de manera más lenta que lo habitual" y se subrayó que "no hubo evacuación de ningún tipo".

Por último, desde la gestión bonaerense se aclaró que "la ambulancia que se encontraba en el exterior pertenece al sistema de emergencia pública bonaerense y su presencia allí es habitual cada vez que hay funciones o mucha afluencia de gente  y que la unidad "no debió ser utilizada".

Durante todo el domingo rigió el nivel de alerta amarillo en la capital bonaerense, por el pronóstico de tormentas y fuertes vientos, que alcanzaron ráfagas de 60 kilómetros, aunque la situación no generó inconvenientes mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias