martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Sociedad | 8 may 2023

reducción de la jornada laboral

Subte: habrá un nuevo paro en las líneas B y H

Los trabajadores continúan reclamando la reducción de la jornada laboral, el retiro del asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas.


Un nuevo paro de subtes se realizará hoy en las líneas B y H entre las 13 y las 16 por el reclamo de la reducción de la jornada laboral, el retiro del asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas.

"Los trabajadores del subte paralizaremos este lunes 8 de mayo las líneas B y H entre las 13 y las 16 hs. Previamente liberaremos los molinetes entre las 12 y las 13 hs. en las cabeceras de estas mismas líneas", informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado difundido en las últimas horas.

Y agregaron: "De este manera continuamos con las medidas de fuerza reclamando la reducción de la jornada, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas".

Los trabajadores del subte denunciaron además que por los días de paro que vienen haciendo les descuentan de sus sueldos. "La crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas", señalaron, y remarcaron: "Cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores".

Desde AGTSyP, sostuvieron que seguirán llevando a cabo este tipo de medidas hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a sus reclamos y devuelvan los salarios descontados "a pesar de estos intentos de extorsión", y no descartan llevar adelante acciones "más profundas" en los próximos días.

El lunes y a las 12, un poco antes del comienzo de la medida, integrantes de la AGTSyP recibirán a la prensa en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias